El Gobierno británico autoriza la compra de acciones de 'The Independent'
El ministro británico de Comercio e Industria, Peter Lilley, autorizó ayer la compra por parte de EL PAÍS y del rotativo italiano La Repubblica de casi el 30% del capital social del diario The Independent y de The Independet on Sunday. Con esta decisión los diarios español e italiano podrán comprar acciones del periódico británico por valor de 21,5 millones de libras esterlinas (unos 4.000 millones de pesetas), lo que aportará a ambos diarios un 12,5% del capital total de The Independent.Además, EL PAÍS y La Repubblica harán una oferta de compra a los accionistas de un 2,49% de acciones adicionales, lo que significará que ambos periódicos serán propietarios de casi el 15% del capital social del rotativo británico, según anunció el pasado mes de noviembre el director de The Independent, Andreas Whittam Smith.The Independent, fundado en 1986, tiene una tirada de 412.000 ejemplares, muy similar a la de sus más inmediatos competidores, The Times y, The Guardian. Whittam señaló que los costes de salida de The Independent on Sunday, que comenzó a publicarse los domingos el año pasado, unido al descenso de la publicidad, habían acarreado pérdidas, por lo que era necesario buscar nuevos ingresos de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.