"Lo peor ha sido la incertidumbre"
Las corbetas 'Infanta Cristina' y 'Diana' llegan a Alejandría de regreso a España
ÁNGELES ESPINOSA ENVIADA ESPECIAL"Lo peor de todo ha sido la incertidumbre", aseguran varios suboficiales de la corbeta Infanta Cristina al bajar a tierra en Alejandría, el último puerto que tocan antes de regresar a España el próximo fin de semana. "Miedo lo que se dice miedo, no hemos pasado", asegura uno de ellos Marinos de la corbeta Diana hacen un gesto de aprobación. Con todo, añaden que "lo peor fue también pasar los días de Navidad y Año Nuevo fuera de casa".Concluida su misión en el mar Rojo, las dos corbetas españolas -que acaban de ser relevadas por la Infanta Elena y la Vencedora- navegan ya de vuelta a Cartagena. La fragata Numancia, que salió con ellas el 31 de octubre y que se encontraba en el golfo de Ornán, regresará en los próximos días. "No ha habido ningún problema para cruzar el canal de Suez", comenta Mariano, un suboficial electricista. "Tampoco hemos notado medidas de seguridad distintas", dijo.
La Diana y la Cristina, como sus tripulantes la denominan de forma abreviada, lograron atracar, por fin, a mediodía de ayer. Dos horas más tarde bajaban a tierra los primeros tripulantes de las dos corbetas.
El grupo de periodistas que se desplazó hasta Alejandría esperaba ansioso un relato del conflicto en primera persona. Su gozo en un pozo. "Veíamos la guerra desde un punto muy lejano", asegura Alberto, un artillero de la Cristina. "No nos hemos enterado de nada", interviene un companero suyo que no quiere dar su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.