_
_
_
_

Manos limpias

(...) Aun cuando la dimisión de Jean-Pierre Chevénement, en plena guerra, pueda sentar mal, se trata de una buena noticia. No hablemos de deserción, hay que evitar términos altisonantes; la marcha de Chevénement es una ocasión para clarificar la posición francesa en la crisis del golfo Pérsico, y demuestra a aquellos que todavía lo dudaban, que el presidente ha cesado de jugar a dos barajas.No se puede llevar adelante una guerra con un ministro de Defensa que esté en contra. Desde hace unos meses la situación de Chevénement es tan absurda como incomprensible. Su permanencia prolongada no podía dejar de afectar a la moral de las tropas que, según un reportaje difundido por TF-1 (...), no se encuentra en su punto más alto (...).

¿Por qué se va Chevénement? En primer lugar, porque está convencido de que este asunto se está llevando mal, y de que no podrá terminar bien. Segundo, porque trata, así, de ganarse para un futuro la clientela pacifista y antiamericana sobre la que ha edificado su carrera política. Sólo hay un problema: el momento que ha elegido para ello. Desde hace días, la acción desencadenada contra Sadam Husein aparece más justificada de lo que nunca se pudo creer.

( ... ) ¿Cómo se puede ser todavía pacifista ante los crímenes de Sadam? A no ser, claro está, que quiera uno lavarse las manos para conservarlas limpias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 30 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_