_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Schmidt dice que lo que está en juego es la defensa de Israel

El ex canciller alemán Helmut Schmidt aseguró ayer en Madrid, durante la VI Conferencia Internacional de Organizaciones Promotoras de Programas Empresas-Parlamentarios organizada por el Círculo de Empresarios, que la guerra no tiene como causa el petróleo sino que lo que realmente está en juego "es la existencia segura del Estado de Israel".Helmut Schrnidt aseguró que no es posible prever la duración del conflicto -"puede durar. tres meses o tres años", aseguró- pero que en cualquier caso, el conflicto no terminará en la batalla por Kuwait.

"Hay que ser americano", dijo, "para pensar que la guerra arreglará la situación de Oriente Medio". "Cuanto más dure el conflicto" explicó, "los iraquíes arrastrarán más simpatías y ayudas en Irán, Pakistán, India, etcétera".

Más información
Major asegura que tropas aliadas permanecerán en el Golfo tras la guerra

En este sentido, pronosticó importantes repercusiones en el mundo árabe. "El Líbano es ya, de hecho, una provincia de Siria", afirmó; "Jordania puede convertirse en el Estado de la OLP, encabezado por Yasir Arafat, si tenemos suerte o por otro si no la tenemos, y son de prever asimismo cambios estructurales en los emiratos árabes, salvo, quizá, el de Omán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_