_
_
_
_

Industria rechaza el plan de patronal y sindicatos para la regulación textil

El Ministerio de Industria y Energía rechazó ayer la propuesta presentada por el Consejo Intertextil, UGT y CC 00 para arbitrar las regulaciones temporales de empleo que se produzcan en el textil. como consecuencia del principio de acuerdo entre la patronal y UGT para reducir temporalmente 32.000 puestos de trabajo. Los sindicatos exigen que el periodo en que los trabajadores permanezcan inactivos no se compute con vistas a eventuales situaciones de paro que pudieran producirse en el futuro.La Administración presentó ayer una contrapropuesta por la que los trabajadores, al mismo tiempo que ejercitan sus derechos laborales, generarían otros nuevos. Según fuentes de Industria, esa propuesta equivale en la práctica a asegurar que los trabajadores cobren íntegramente el seguro de paro. Fuentes de UGT afirmaron estar "abiertas" a esta solución propuesta por el ministerio. El plan de sindicatos y patronal era establecer un procedimiento paralelo en la tramitación de expedientes de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_