La banca tendrá que identificar a los titulares de cheques al portador
El Banco de España ha enviado un escrito a la Asociación Española de Banca privada y a las cajas de ahorro por el que obliga a las entidades financieras a identificar a los titulares de los cheques al portador, o cheques de puño. El banco emisor, que se opone a que esos cheques se utilicen como activo financiero remunerado, pone orden en una práctica utilizada para la ocultación de dinero negro. Fuentes de la Administración estiman en 200.000 millones los fondos que han escapado así al control de Hacienda.La nueva regulación salvaguarda la identidad de los titulares de los cheques cuyo importe provenga de la liquidación de activos opacos, como los pagarés del Tesoro.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.