_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Sadam: "La batalla es entre Dios y Satán"

Entrevista de la cadena de televisión CNN con el presidente de Irak

El presidente de Irak, Sadam Husein, apareció sonriente y relajado en la entrevista concedida al periodista Peter Arnett, de la cadena norteamericana CNN, cuyas imágenes fueron difundidas en su totalidad el martes por la noche en EE UU. Gesticulando con las manos y con un movimiento intermitente de sus párpados, Sadam declaró que ésta es "la madre de las batallas", porque no hay mayor batalla que la de Dios contra Satán, que representa Bush.

Con relación a la creencia de los norteamericanos sobre su ventaja en esta primera fase de la guerra-batalla, Sadam asegura que "la Administración de Estados Unidos se enfrenta a la luz que existe en el pueblo iraquí, la luz que se basa en la convicción del único Dios. Lo que resulta importante es que las tinieblas que Estados Unidos quiere que penetren en las mentes de las gentes no tienen cabida en las gentes de Irak. (...) ¿Han ganado este primer round, o, por el contrario, lo que han ganado es la vergüenza desde el momento que decidieron lanzar su agresión? Lo que nosotros vemos es que ellos han sido derrotados desde el momento en que tornaron la decisión de llevar a cabo la agresión, cuando apoyaron con su voto una decisión errónea e injusta".El presidente iraquí comentó de la siguiente manera el aterrizaje de decenas de aviones iraquíes en territorio iraní: "Independientemente de las cifras y números que han transmitido ustedes, lo que es importante es que Irán e Irak son dos países vecinos musulmanes. Desde que la lucha se planteó como una batalla entre la fe y los infieles, entre la verdad y la fuerza, entre la traición y la fe, entre la justicia y la injusticia, no hay que esperar que haya un solo país islámico que no esté de nuestro lado, lo que es natural. Es natural que si algunos aviones iraquíes, bajo determinadas circunstancias, decidieron aterrizar en un país vecino, eso esté en consonancia con la imagen que acabo de describir".

Sadam Husein fue evasivo a la pregunta de si esos aparatos entrarían en combate contra las fuerzas aliadas en el futuro. Se limitó a decir: "Respeto las leyes y las reglas del Estado de Irán".

Sadam comentó de la siguiente manera el vertido de petróleo en las aguas del golfo Pérsico: "Hay hechos que no se pueden negar y que no los han negado los medios occidentales, como fue el caso de petroleros iraquíes cargados de petróleo que fueron atacados por las fuerzas norteamericanas (...). Estados Unidos no ha negado este hecho ni el ataque a plataformas de cargas de crudo, lo que demuestra el escaso interés de los norteamericanos porque se derrame petróleo (...). Esta acción la llevaron a cabo sin necesidad. Por tanto, los mandos militares que lo han llevado a cabo y tienen que utilizar el petróleo de manera que sirva para la defensa legítima del país al que pertenecen, ya sea en trincheras repletas de petróleo listas para ser incendiadas o bajo cualquier otra forma, tendrán una justificación por haber tomado esas medidas".

Doble rasero

Sadam criticó el doble rasero moral de Occidente en el caso de los pilotos prisioneros utilizados como escudos humanos: "Ahí tienen el ejemplo de la enorme propaganda que se hizo sobre los extranjeros a los que se les impedía viajar desde Irak con el propósito de impedir que estallara la guerra. Recordarán que se dijo que nuestra decisión era inmoral e inhumana (...). Los que nos criticaban se dedican a tener prisioneros a iraquíes que viven en Occidente, incluso a estudiantes (...). Ahora comprenderán lo rápido que ha aflorado la doble moral occidental".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente iraquí define la situación de sus hombres en Kuwait de la siguiente manera: "Estos soldados viven su fe y son fuertes, algo que no desconoce Bush (...). Se les dijo que venían a desalojarnos de Kuwait, pero el primer ataque se lanzó contra Bagdad, contra nuestras instalaciones económicas, no las militares. ¿Han descubierto ya que Bush es un mentiroso? Y utilizo el diccionario cuando digo que un mentiroso es alguien que no dice la verdad (...). El hecho es que el Ejército iraquí permanece en Kuwait".

Sadam Husein es totalmente optimista sobre el resultado de lo que ha llamado "la madre de las batallas". El líder iraquí no tiene "ni una duda entre un millón" sobre la victoria. "Porque la madre de las batallas no se refiere al aspecto militar, sino a la claridad entre la verdad y la falsedad y porque estamos convencidos que Dios está de nuestra parte. No puede haber mayor batalla que la que libra Dios contra Satán (...). La guerra es de las grandes potencias y los países que viven mediante el dinero sucio contra Irak. Esto demuestra por sí mismo que Dios está de nuestra parte, Y quien tiene a Dios de su lado nunca es derrotado".

Cuando el presidente iraquí fue preguntado por la CNN sobre el impacto que causaría esta entrevista en el mundo, se dirigió a todas las personas en "Estados Unidos, Italia, España, Francia y por todas partes que se manifiestan contra esta guerra (...). Seguimos con atención las manifestaciones en contra de los dirigentes malignos y seguiremos luchando contra aquellos dirigentes cuya actuación se separe de lo que desean sus pueblos Les prometemos que jamás olvidaremos a esas personas nobles que hay por todo el mundo. Estas personas descubrirán día a día que nosotros estamos del lado de la verdad, porque ésta es una guerra injusta y en contra del pueblo".

Armas bacteriológicas

Con relación a la eventual utilización por parte iraquí de armas bacteriológicas o nucleares, el presidente de Irak dijo: "Tenemos capacidad para cargar nuestros misiles con armas químicas y nucleares".

Tras repetir que respondía con armas convencionales porque los aliados le están atacando con armamento convencional, Sadam Husein añadió: "Ruego a Dios que no se derrame demasiada sangre de ningún lado y de ninguna nación, para, no tener que utilizar las armas [iraquíes] de gran potencia destructora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_