_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Suráfrica envió a Irak armas capaces de llevar gases letales

Suráfrica ha estado abasteciendo a Irak hasta principios de enero, desafiando las sanciones comerciales impuestas por la ONU, de proyectiles de 155 milímetros adaptados para contener gas letal y que son lanzados por artillería de largo alcance. La artillería puede lanzar su carga química a una distancia de 4,4 kilómetros. Los analistas creen que puede ser una amenaza muy superior para las tropas aliadas que la de los misiles Scud. Irak compró en 1990 todas las reservas que la empresa de propiedad estatal surafricana Armscor tenía de este tipo de proyectil. El propio servicio de aduanas surafricano interceptó el último envío en diciembre pasado. Para esas fechas EE UU, conocedor del tráfico ilegal, había comprado la producción de 1991. Irak tiene en Kuwait unos 100 cañones de fabricación surafricana GHN-45, y 200 G-5, adaptados por Gerard Bull, el mismo que inventó el supercañón iraquí, para aumentar su alcance de 35 a 44 kilómetros, y que disparan las cargas de gas.Copyright The Independent / EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_