Julio Iglesias: "No tengo miedo a atentados"
"Yo estoy en guerra desde hace 25 años. No tengo miedo a atentados. Sólo a morir y a envejecer", dijo ayer en Madrid Julio Iglesias en relación a los acontemientos del golfo Pérsico. "Nadie cree en la guerra", apostilló el cantante, quien, sin embargo, defendió la postura española en la crisis del Golfo. "Es una guerra en la que los españoles hemos tomado una posición al pertenecer a una comunidad política, elegida con libertad, que, por supuesto, tiene sus consecuencias. Nadie quiere la guerra pero estamos en ella por nuestro compromiso político", dijo Julio Iglesias. "Ójala dure poco, porque detrás de esa guerra de los políticos que nosotros desconocemos, está la auténtica guerra, la emocional, que es la que están sufriendo los soldados y sus familiares". dijo el cantante, quien, de momento, no se ha visto obligado a anular ningún compromiso con motivo del conflicto. Hoy actuará en Düsseldorf (Alemania) y el sábado lo hará en Australia. "Es inevitable que [la guerra] me afecte emocionalmente, pero yo tengo que seguir cantando
Rueda
Como llevado en volandas por la cohorte que le rodea y con su clásico bronceado rojizo en el rostro, Julio Iglesias se sometió a una tumultuosa comparecencia de prensa, que, aunque prevista en principio para la presentación en España de su último disco, giró en su mayor parte en torno al caudal inagotable que el cantante supone para la prensa del corazón. Que si piensa casarse de nuevo, si tiene en mente tener un nuevo hijo, que si sigue considerándose español a pesar de vivir en Miami, que si le gustan las mujeres en traje de baño.... Tampoco faltaron las preguntas sobre su ex mujer o sobre el ejercicio de su sexualidad.Sobre la crisis que atraviesa su club, el Real Madrid, el cantante señaló que "los madrileños también tenemos derecho a que el equipo pierda alguna vez". Partidario de Ramón Mendoza, Julio Iglesias dijo de Alfonso Ussía, precandidato a la presidencia blanca: "Alfonso no sabe si el balón es redondo o cuadrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.