_
_
_
_
_

Clandestino en España por temor a un atentado

La entrevista con el cineasta Sidney Pollack se fraguó con la exigencia, por parte de la distribuldora multinacional de la película en España, de unas condiciones anormales, como poco, en el trabajo diario del ejercicio del periodismo en libertad: "Lo sentimos, pero si usted quiere hablar con el señor Pollack es necesario que se comprometa a no preguntarle sobre la guerra del Golfo y, también, que no publique la información hasta que él se haya ido de España [el martes por la noche]. Son normas que nos ha dado la embajada norteamericána porque temen un atentado iraqui contra personalidades norteamericanas".

La entrevista con Pollack se celebró el lunes, en un céntrico hotel de Madrid donde estuvo alojado con nombre falso y protegido por dos policías. Obviamente, una de las primeras preguntas fue su opinión sobre la guerra del Golfo.

Más información
"El Gobierno de EE UU me prohibió rodar 'Habana' en Cuba"

"Me siento un poco tonto vendiendo una película cuando hay una guerra por medio. Por eso, le han dicho que no me pregunte por el tema. Pero, en fin, ¡qué le puedo decir! Me parece una tragedia y lo único que espero es que acabe pronto. Yo esperaba que Estados Unidos no iba a invadir. La guerra me ha pillado recorriendo Europa, y es cierto que soy norteamericano y judío, pero no sionista, y creo que debe haber una solución honesta para el pueblo palestino".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_