Clandestino en España por temor a un atentado
La entrevista con el cineasta Sidney Pollack se fraguó con la exigencia, por parte de la distribuldora multinacional de la película en España, de unas condiciones anormales, como poco, en el trabajo diario del ejercicio del periodismo en libertad: "Lo sentimos, pero si usted quiere hablar con el señor Pollack es necesario que se comprometa a no preguntarle sobre la guerra del Golfo y, también, que no publique la información hasta que él se haya ido de España [el martes por la noche]. Son normas que nos ha dado la embajada norteamericána porque temen un atentado iraqui contra personalidades norteamericanas".
La entrevista con Pollack se celebró el lunes, en un céntrico hotel de Madrid donde estuvo alojado con nombre falso y protegido por dos policías. Obviamente, una de las primeras preguntas fue su opinión sobre la guerra del Golfo.
"Me siento un poco tonto vendiendo una película cuando hay una guerra por medio. Por eso, le han dicho que no me pregunte por el tema. Pero, en fin, ¡qué le puedo decir! Me parece una tragedia y lo único que espero es que acabe pronto. Yo esperaba que Estados Unidos no iba a invadir. La guerra me ha pillado recorriendo Europa, y es cierto que soy norteamericano y judío, pero no sionista, y creo que debe haber una solución honesta para el pueblo palestino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.