Paco Ojeda reaparece en la feria taurina de Sevilla
El torero sanluqueño Paco Ojeda confirma su reaparición en la temporada taurina que empezará en breve, precisamente en la Feria de Sevilla, "porque nadie ha ocupado el lugar que dejé", según dice. Ojeda, al que apoderará el hombre que lo convirtió en figura y ya le dirigió en esa etapa, su suegro José Luis Marca, se une así a otras dos figuras, Ruiz Miguel y Niño de la Capea, que ya anunciaron su reaparición para 1991.
El diestro piensa que desde que se retiró hace tres temporadas ningún otro compañero ha toreado como él solía: "Yo no digo que mi forma de torear, muy cerca de los pitones, con el parón y ligando mucho los pases en terrenos inverosímiles, sea buena o mala. Sé que gustaba y que muchos aficionados se han dirigido a mí para decirme que eso ya no lo hace nadie". Añade que también le apetece reaparecer porque se siente "joven y con muchas ganas de volver a la cara del toro y frente al público".
El torero pretende hacer una campaña corta pero actuando en las plazas de máxima responsabilidad, pues cree que a estas alturas de su carrera no puede enfocar esta temporada de otra forma: "No aspiro a hacer el paseíllo 100 tardes y pelear por encabezar el escalafón. Eso ya lo tengo superado, fue una etapa magnífica que posibilitó que ahora pueda elegir mis actuaciones". Agrega que la calidad en lugar de la cantidad será lo que caracterice su campaña.
En su Finca de Olivenza (Badajoz), se prepara intensamente con vistas a su primer compromiso, que lo más probable es que sea en Sevilla en la próxima Feria de Abril.
El gerente de esta plaza, Diodoro Canorea, ha confirmado que las negociaciones con Marca están prácticamente cerradas en cuanto al número de corridas que actuará Ojeda, que serán tres, aunque falta designar las ganaderías de los toros que lidiará. Por otra parte, Ojeda ha manifestado su deseo de que una de esas corridas sea con Espartaco mano a mano, informa Efe.
San Isidro
Ojeda anuncia que, siguiendo esa línea que se ha marcado, después tiene intención de torear en el abono de San Isidro: "El último año que actué en esa feria corté una oreja y mantuve mi nivel, por tanto es obligado que dé también la cara ante los aficionados de Las Ventas".No quiere cifrar el número de festejos que piensa sumar este año, ni siquiera si tras finalizar la temporada continuará en lo ruedos o se marchará de nuevo "De momento, lo único que me preocupa es no defraudar a nadie, ni siquiera a mí mismo", concluye, "y después ya veremos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.