_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Genscher admite la responsabilidad de Alemania en el envio de armas a Irak

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, anunció ayer en Jerusalén que su Gobierno había aprobado la víspera una nueva ley para restringir las exportaciones de armamento y reconoció: "Vamos a mejorar nuestras leyes comerciales, pero sabemos que eso no liquida nuestra responsabilidad de haber violado las leyes internacionales y haber contribuido a armar a Sadam Husein".Genscher es el primer representante europeo que llega a Israel para entonar el mea culpa después de una semana de denuncias israelíes referidas sobre todo a Alemania y Francia sobre la responsabilidad del Viejo Continente en el rearme de Irak. Israel señala que las industrias alemanas han sido especialmente activas en el suministro de las temidas armas químicas. Hoy es esperado en Jerusalén el viceministro francés de Exteriores, Thierry de Beaucè.

El resentimiento antieuropeo que se oye estos días en este país va más allá del tema concreto de las armas y procede de lo que Israel valora como una incomprensión de su lucha histórica. David Levi, ministro israelí de Exteriores, dijo ayer en una conferencia de prensa conjunta con Genscher: "Ahora hemos tenido que oír condolencias de los países que han sentado a Israel en el banquillo de los acusados y que incluso han aplicado embargos mientras armaban a los que niegan nuestra existencia".

Refiriéndose a la visita de Genscher, que trajo ayudas por un valor de 250 millones de marcos, Levi comentó:"Quiero desmentir una historia que he leído según la cual Israel pretende sacar partido económico de su situación actual. No necesitamos nada de nadie". "Pero Israel es el único país de la región que no ha sido incluido en el bloque de ayudas previstas por la CE para los damnificados de la guerra", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_