Una empresa italiana reconoce que vendió maquetas de armas a los países árabes
Mario Moselli, propietario de la empresa de Turín MVM, ha reconocido en declaraciones al periódico italiano Il Corriere della Sera que su empresa vendió maquetas de armas de tamaño natural a diversos países de Oriente Próximo, como había anunciado días atrás el semanario alemán Stern. Moselli afirmó al citado diario: "En efecto he comerciado con los países de la OTAN y con los de Oriente Próximo". Sin embargo, en otras declaraciones a La Repubblica, Moselli puntualiza que en los últimos años no ha vendido nada directamente a Irak, aunque no excluye que los iraquíes hayan podido recomprar sus productos a terceros e incluso que hayan podido fabricarlos ellos mismos.La empresa turinesa produce tanques de guerra, aviones y pistas de lanzamiento para misiles en vidrio de res1ha. Estas armas fantasmas cuestan cada una alrededor de cuatro millones de pesetas. Moselli, que afirma que le dolería que Irak estuviera "engañando" a las fuerzas multinacionales con sus falsas armas, asegura que aún no ha construido pistas de lanzamiento para misiles Scud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.