_
_
_
_

Pina Bausch crea en Madrid su nuevo espectáculo

La bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch prepara en Madrid una nueva creación, junto a su compañía, el Tanztheater de Wuppertal, coproducida por el Festival de Otoño, que se estrenará en el teatro La Zarzuela de Madrid del 1 al 9 del próximo mes de Noviembre. Simultaneamente, Hans Zulling, profesor de la compañía de Wuppertal, imparte un curso de danza a cuarenta bailarines españoles, desde el pasado lunes hasta el el próximo 3 de febrero. Las dos actividades simultáneas, que se realizan en el Círculo de Bellas Artes de Madríd, serán "vasos comunicantes" a juicio de la directora del festival de Otoño, Isabel Gonzalez, que pretende con ello seguir la política de coproducciones iniciada en la pasada edición. El presupuesto para esta fase de preparael ón es de 15 millones de pesetas, y las siete actuaciones en La Zarzuela, que incluirán la reposición de otra obra del Tanztheater, costarán treinta y seis millones de pesetas.

Pina Bausch, de 51 años y una de las personalidades más fuertes e influyentes de la danza europea, presentó ayer en Madrid su proyecto de danzacon el aspecto físico de sus más desoladas interpretaciones. Los acontecimientos de la guerra del Golfo impulsaron a la bailarina a declarar estar "díspuesta a participar en una demostración de danza en Madrid, en pro de la paz: "Una niña me dijo en Creta, baila, baila, sino estamos perdidos".

El montaje de la obra estará inspirado por la gente de Madrid, que Bausch y los treinta y ocho miembros de la compañía están conociendo en diversos ambientes de la ciudad. "Sin enfocarlo todavía en nada concreto, trabajamos a partir de las impresiones e ideas que recogemos y nos formulamos preguntas que intuímos pueden llevarnos a algún sitio", declaró Pina Bausch.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_