La Generalitat presenta a la CNMV un mercado de pagarés de empresa
Representantes del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat expusieron ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el proyecto de constitución de un mercado de pagarés de empresa radicado en Barcelona, el primero que se crearía del país. Se trata de uno de los principales proyectos en juego para impulsar Barcelona como plaza Financiera.
El objetivo de este proyecto es convertir Barcelona en el centro de un mercado de pagarés de empresa de ámbito fundamentalmente catalán capaz de servir de fuente de financiación a pequeñas y medianas empresas, que son mayoritarias en Cataluña. Algunas estimaciones aseguran para este mercado un umbral de negociación anual de 150.000 millones de pesetas. Otras fuentes consideran muy alta esta previsión, ya que el mercado está concebido para pequeñas y medianas empresas, al margen de los primeros emisores de pagarés: Renfe, Telefónica y Endesa.
Por su parte, la Bolsa de Madrid hará pública en pocos días su decisión de poner en marcha un mercado de renta fija. Se trata de un mercado donde se negociarían bonos, obligaciones y letras, que no entraría en competencia con el de pagarés de Barcelona, según indicaron fuentes de la Bolsa de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.