Tápies y Semprún acuerdan fomentar la investigación artística
El acuerdo suscrito ayer por el ministro de Cultura, Jorge Semprún, y el artista catalán Antoni Tápies, en la sede de la fundación barcelonesa que lleva el nombre de este último, prevé fórmulas para que el Ministerio de Cultura contribuya al presupuesto ordinario de la fundación, apoye las exposiciones de Tápies que se organicen en el extranjero, subvencione la sistematización del Archivo Tápies y su conexión con los archivos nacionales de arte y, por último, fomente, a través de la acción de la Fundació Tápies y de los recursos del ministerio, la investigación en todos los campos del arte.
El acuerdo entre la Fundació Tápies y el Ministerio de Cultura no menciona cifras ni subvenciones concretas, sino que establece un marco de actuación para que los recursos oficiales se canalicen hacia distintas actividades de la fundación. El ministro de Cultura, que definió a Tápies como "un viejo cómplice de muchas cosas", ironizó acerca de su incierta situación política diciéndole al pintor, en el momento de la rúbrica del acuerdo: "En estos momentos, tu firma vale mucho más que la mía en el mercado".
El titular del Ministerio de Cultura aseguró que el acuerdo " es una contribución real y no simbólica a los gastos generales de la fundación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.