_
_
_
_

Vecinos de Alcorcón se resisten a abandonar una finca en ruina innunente

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado que los ocupantes de un edificio situado en la calle de Colón, número 21, desalojen el lugar en menos de 72 horas por peligro de ruina inminente. En caso de que los vecinos mantengan su actitud de quedarse, porque alegan que no tienen dónde ir, se procederá al desalojo administrativo por el peligro de la situación. Según el informe del arquitecto municipal emitido como consecuencia de la denuncia formulada por Eladia Rodríguez Burgos, se ha podido observar que el comportamiento de los testigos prueba la evolución del edificio hacia una ruina inminente, ya que el suelo de una habitación está hundido y los tabiques descolgados.

Los 10 vecinos llevan tres meses viviendo con el temor diario al derrumbe. Para ellos el problema se ha producido a raíz de unas obras efectuadas por el Canal de Isabel II al lado de los muros de la vivienda. Comenzaron a aparecer grietas en las viviendas y a hundirse el suelo.

Los vecinos se quejan de que, cuando se iniciaron las obras, las vibraciones llegaron incluso a provocar la caída de objetos de las estanterías de las casas. La constructora Velasco, que efectuó las obras del Canal de Isabel II, dice que no tiene nada que ver, y, por su parte, la compañía aseguradora alega que la casa fue construida sin arquitecto ni aparejador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_