Ir al contenido
_
_
_
_

UPA firma el acuerdo sobre el cese anticipado de la actividad agraria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Romero, y el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultures (UPA) de UGT firmaron ayer el acuerdo por el que se modifican las condiciones para el cese anticipado en la actividad agraria. Este mismo compromiso fue suscrito el pasado sábado por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), según decisión de su permanente, aunque está de acuerdo con la mayor parte de la propuesta, rechaza su firma hasta no ver publicado el texto en el Boletín Oficial del Estado. Según los responsables de COAG la organización no puede firmar un compromiso con el ministerio si no se conoce antes el texto.

Se mantiene el techo mínimo para acceder al cese anticipado de actividad en los 60 años. Destaca la eliminación de las 500.000 pesetas como valor mínimo de la producción en una explotación cuyo titular quiera acceder a la jubilación anticipada.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_