La OTAN pide a Moscú que no use la fuerza
La OTAN pidió ayer a las autoridades soviéticas "abstenerse de todo acto de intimidación y del recurso a la fuerza" en las repúblicas bálticas, según un comunicado oficial aprobado por los representantes de los 16 países aliados pocas horas después de que se anunciase que paracaidistas soviéticos habían ocupado las instalaciones del Ministerio de Defensa lituano."Los países miembros de la OTAN están vivamente preocupados por la evolución de la situación en las repúblicas bálticas, en particular por el despliegue de fuerzas armadas", y recuerdan las seguridades ofrecidas por la URSS a la OTAN y los compromisos asumidos recientemente en París en el marco de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).
La Alianza hace un llamamiento a las partes enfrentadas para que mantengan "la mayor moderación" y busquen con el diálogo una solución negociada que sea a la vez "conforme a las aspiraciones legítimas de las repúblicas bálticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.