El obispo Buxarrais pide "compresión" ante el fraue en el PER
Ramón Buxarrais, obispo de Málaga y portavoz de la Asamblea de los Obispos del Sur de España, reunidos en Córdoba, pidió ayer al Gobierno andaluz y a los fiscales y jueces que investigan el fraude en el Plan de Empleo Rural (PER) que "sean comprensivos y generosos" con los alcaldes andaluces que firmaron peonadas falsas para que sus vecinos percibieran el subsidio agrario.Buxarrais señaló a título personal: "comprendo y no desapruebo" el criterio adoptado por esos alcaldes, aunque precisó a continuación que "nunca se puede justificar un fraude". El obispo de Málaga dijo que "se debe replantear el Plan de Empleo Rural (PER)" y añadió: "No debemos apoyarnos en esta chispa del conflicto para perjudicar a la gente más sencilla, con la que la Administración debería ser más indulgente y comprensiva".
Buxarrais estima necesario que "el Gobierno andaluz justifique ante las bases [ante los alcaldes de la mayoría de los municipios andaluces] la legislación sobre el Plan de Empleo Rural, porque ésta se hizo desde la cúpula y con total desconocimiento de los alcaldes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.