_
_
_
_
_

Hallado en EE UU un cuadro desconocido de Van Gogh

Isabel Ferrer

El Museo Nacional Van Gogh ha confirmado en Amsterdam el hallazgo, en Estados Unidos, de un cuadro desconocido del pintor. La tela muestra un jarrón con flores rojas sobre fondo oscuro y está firmado sólo con una V. Tres expertos del equipo de investigación del centro lo analizaron la pasada sernana hasta concluir que era auténtico. Según ellos, el artista pudo haberlo pintado en París durante el verano de 1886.

La obra fue remitida a Holanda por la casa de subastas de Chicago Leslie Hindman, que piensa ponerla a la venta el próximo marzo con un precio de salida de un millón y medio de florines (unos 80 millones de pesetas). La aparición del cuadro ha sorprendido al museo, que ha efectuado una rigurosa investigación comparándolo con otros trabajos de Van Gogh. La composición, tonos y la antígüedad y características de los pigmentos empleados también han sido examinadas. El especialista Hans van Crimpen concluyó el pasado 3 de enero que el lienzo era real.

La agencia holandesa de noticias ANP señaló el martes que el cuadro colgaba originalmente en la casa de un anciano matrimonio en la ciudad norteamericana de Mllwaukee, situada a orillas del lago Michigan y muy cercana a Chicago.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_