_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Amadeo Lladós, periodista

El periodista Amadeo Lladós, que ocupó la dirección de información gráfica de la agencia Efe hasta mediados del pasado año, falleció el jueves en su domicilio de Madrid, a consecuencia de una larga enfermedad.Lladós, de 59 años, había trabajado durante más de 30 en puestos de responsabilidad de la agencia, donde participó en la puesta en marcha de varios de los departamentos con que cuenta este medio y gozaba de gran prestigio en el ámbito periodístico.

Nacido en Tarrasa, comenzó su dedicación a la profesión en el diario La Prensa y en Tarrasa Informativo, y fue también cofundador del Diario de Tarrasa.

Su trayectoria profesional en Efe se inició en el departamento de información nacional (entonces llamado Cifra), de donde pasó, en 1962, a la jefatura de Alfil (deportes) y, un año después, a la de gráfica, donde fue redactor jefe. En el año 1968 fue nombrado delegado para Latinoamérica, con sede en Buenos Aires, y desde 1974 a 1976 redactor jefe de servicios especiales y comercial, hasta que se responsabilizó de la subdirección de gestión y, posteriormente, de la subdirección de comercial (1983).

En 1987 se hizo cargo de la dirección de información gráfica, en la que estuvo al frente hasta mediados de 1990 en que, a causa de la enfermedad, dejó este puesto.

Amadeo Lladós estaba casado con Ana María Casanovas y era padre de cuatro hijos, uno de los cuales, Juan Antonio, trabaja como redactor en el departamento de deportes de la agencia Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_