_
_
_
_

El 'número dos' del Gobierno vasco prevé una escalada de ETA

El vicepresidente del Gobierno vasco en funciones, el socialista Ramón Jáuregui, pronosticó ayer una escalada terrorista en 1991. "ETA va a atentar todo lo que pueda. Probablemente ha centrado durante este año todas sus perspectivas de desestabilizar y presionar a la democracia", afirmó Jáuregui.El vicepresidente en funciones recalcó que no habrá jamás con los terroristas "ni conversaciones ni ningún tipo de negociación política".

En Barcelona, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, admitió que ETA "constituye un factor de riesgo importante" para la seguridad de los Juegos Olímpicos de 1992, y anunció el envío masivo adelantado de policías a Barcelona para vigilar las instalaciones olímpicas.

Las declaraciones de Jáuregui se produjeron tras el funeral del coronel Luis García Lozano, asesinado por ETA el miércoles en San Sebastián.

En el funeral, que presidió el ministro de Defensa, Narcís Serra, el oficiante leyó una carta del obispo de San Sebastián, José María Setién, en la que éste se refiere a los autores del asesinato del coronel García Lozano, tanto a quienes lo decidieron como a quienes lo ejecutaron, como "mesías de la violencia y de la muerte".

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_