_
_
_
_

España, contra el reclutamiento de menores al ratificar los Derechos del Niño de la ONU

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 31 el instrumento de la ratificación española a la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la ONU, aunque en el mismo expresa su disconformidad por permitir el reclutamiento de niños para conflictos armados a partir de los quince años.

La Asamblea General de la ONU aprobó el 20 de noviembre del pasado año la citada convención, que en su artículo 38 señala que los Estados adoptarán todas las medidas posibles para asegurar que las personas que aún no hayan cumplido los 15 años no participen en conflictos armados.

"España quiere expresar su disconformidad con el límite de edad fijado y manifestar que el mismo le parece insuficiente, al permitir en reclutamiento y participación en conflictos armados de niños y niñas a partir de los 15 años", subraya la ratificación española de la convención.

El preámbulo de la ratificación recuerda que el derecho de la infancia a cuidados y asistencias especiales está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y considera necesario que el niño, "para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, crezca en el seno de la familia en un ambiente de felicidad, amor y comprensión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_