El presentimiento de George Bush
El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha declarado a la revista norteamericana Time que tiene el presentirniento de que el presidente de Irak, Sadam Huseiri, abandonará Kuwait antes del día 15 de enero, fecha en la que vence el plazo impuesto por las Naciones Unidas para que se retire de aquel país si no quiere enfrentarse a un potencial ataque militar.A falta de 15 días para que se cumpla este plazo, el presidente norteamericano, elegido por esa prestigiosa revista como Hombre del Año 1990, tanto por sus aciertos como por sus fracasos, cree que si Sadam no se ha retirado ya de Kuwait es porque "tiene miedo de perder su liderazgo en el mundo árabe y el poder en su propio país". Bush confia en que Irak se retire "antes de que se inicie una guerra".
El presidente de EE UU, que se halla pasando sus vacaciones navideñas en la residencia de Camp David, ha explicado que duerme sin problemas a pesar de que es consciente de que dentro de unos días quizá deberá tomar la difícil decisión de enviar a sus soldados a la guerra. Señaló, sin embargo, su total determinación a iniciar un ataque contra Irak si Sadam no obedece las resoluciones de la ONU. "Sé lo que hay que hacer y sé lo que esto representa para el nuevo orden mundial si lo hacemos bien, y sé el devastador efecto que tendrá este conflicto para el mundo si nos equivocamos", explicó el presidente norteamericano, quien cree inevitable la pérdida de vidas humanas si, llegado el momento, Irak continúa en el territorio del emirato de Kuwait.
Bush terminará sus vacaciones mañana. Está previsto que regrese a Washington ese mismo día. En su agenda destaca una reunión el día 3 con los líderes del Congreso, en la que el presidente les explicará los pasos que piensa tomar a partir de ahora para solucionar la crisis del golfo Pérsico. La Casa Blanca ha calificado el encuentro de "rutinario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.