_
_
_
_

Los piratas aéreos argelinos se entregan tras liberar a sus rehenes

Los dos hombres que desde hace dos días mantenían secuestrado en el aeropuerto de Anaba, en el este de Argelia, un avión de las líneas aéreas argelinas con 88 personas a bordo, se entregaron ayer a la policía tras liberar a todos sus rehenes, según informaron ayer fuentes oficiales. Se desconocen aún los móviles de los secuestradores, de los que en un primer momento se dijo que eran dos integristas musulmanes tunecinos, aunque según otras versiones son militares argelinos desertores.

El secuestro inició el viernes por la noche. Poco después del despegue de Gardaia, cuando el avión volaba sobre el desierto del Sáhara, los dos secuestradores obligaron al piloto a desviar su rumbo hacia Anaba. Allí los dos piratas aéreos exigieron a las autoridades, sin lograrlo, combustible para poder seguir el viaje.

A lo largo del sábado, fueron liberando a casi la mitad de los 82 pasajeros a bordo. El deselance tuvo lugar una hora después de que los dos secuestradores -según los rehenes dos jóvenes de unos veinte años- reanudaran las negociaciones que habían quedado rotas en la madrugada con el comité de crisis encabezado por el ministro del Interior, Mohamed Salá. Fue entonces cuando liberaron a los 46 pasajeros que aún quedaban en su poder y, minutos después, a los seis miembros de la tripulación

El Gobierno argelino ha subrayado, en contra de algunas informaciones aparecidas en la prensa argelina que, tras el hecho, no hay motivación política alguna.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_