Rushdie continúa su campaña, en la que reafirma su conversión al islam
El escritor Salman Rusdhie ha desplegado durante los últimos días en Londres una actividad incesante para declarar a los cuatro vientos su regreso espiritual al islamismo. Esta declaración de fe no ha conseguido que los musulmanes le levanten la condena a muerte que pesa sobre él por la publicación del libro Los Versos satánicos, y además ha creado un ambiente confuso a su alrededor.
"No me he convertido al islam", ha dicho Rushdie en una entrevista publicada ayer en Gran Bretaña. El escritor de origen indio, explicó en un encuentro con representantes musulmanes moderados que él acepta los dos grandes principios del islam: la unidad de Dios y la verdad de la profecía de Mahoma. "Siempre he dicho que había un vacío en forma de dios en mi interior", dice Rushdie. "He sentido ese vacío mucho tiempo. Ahora encuentro que esa forma (divina) se ha convertido en algo muy importante".
Una agrupación de organizaciones musulmanas denunció el pasado sábado la actitud del escritor como "conversión equívoca". Otro portavoz de la campaña anti-Rushdie dijo: "Si su conversión fuera sincera hubiese hecho retirar su libro de la venta". El autor de Los versos satánicos dijo ayer en una entrevista en la BBC que su conversión no significaba "renunciar a debatir y discutir sus ideas".
Por otro lado, Salman Rushdie es esperado en los primeros días de enero en El Cairo, invitado por el Ministro de los Bienes Religiosos, Mohamed Ali Mahgoub, informó ayer la agencia oficial Mena.
Según esta agencia Salman Rushdie pidió visitar Egipto para proclamar su conversión al islam y visitar la universidad de Al Azhar. Mahgoub visitó Londres la semana pasada y se reunió con el escritor para concertar la visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































