_
_
_
_

El Festival de Cine de San Sebastián tendrá una dirección compartida

Aurora Intxausti

El director de Euskal Telebista (ETB), KoIdo Anasagasti, compartirá la dirección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el actual delegado del certamen Rudi Barnet. Anasagasti, que dejará la televisión vasca en breve, será nombrado director adjunto de la muestra cinematográfica el próximo mes. Este se encargará del festival desde San Sebastián mientras que Barnet lo hará desde Bruselas.

El belga Rudi Barnet fue nombrado hace un mes máximo responsable del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por un periodo mínimo de cuatro años. Barnet sustituyó en el cargo a Pelo Aldazábal.

Los responsables de las cuatro instituciones que configuran el festival de cine -Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Guipúzcoa, Gobierno vasco y ministerio de Cultura- firmarán en los próximos días el documento que convertirá al certamen donostiarra en una sociedad anónima.

Todas las instituciones han expresado, en reiteradas ocasiones, su deseo de encontrar una fórmula de dirección que posibilite proyectar una imagen internacional del certamen al tiempo que ésta estuviese vinculada con el País Vasco.

El binomio Barnet-Anasagasti parece ser la solución hallada. El primero Intentará convertir el festival de San Sebastián en punto de encuentro del festival europeo y el segundo se responsabilizará del buen funcionamiento de la maquinaria del festival desde San Sebastián.

Koldo Anasagasti ha estado en los últimos años vinculado a Euskal Telebista (ETB) ocupando distintas tareas en esta televisión. En 1984 fue nombrado director de producción y posteriormente pasó a dirigir ETB.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_