Los 'oscars' de Navidad
Robert de Niro, Al Pacino, Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Cher, Robert Redford, Mel Gibson, Michelle Pfeiffer. Melanie Griffith, Bruce Willis y Diane Keaton son algunas de las estrellas que estas navidades llegarán a las pantallas de los cines norteamericanos dispuestas a recaudar mucho dinero y a no perderse el tren de los oscars. El padrino III, Havana, Misery, Kindergarten cop y La hoguera de las vanidades son los títulos que más suenan y que se han convertido ya en las películas de la Navidad.
En las dos próximas semanas se estrenan en Estados Unidos 15 grandes títulos. El padrino III, anunciada para el mismo día de Navidad, el regreso de Redford (Havana), la historia de suspense protagonizada por James Caan (Misery), y La hoguera de las vanidades -estrenada en Nueva York el viernes-, la película basada en la famosa novela de Tom Wolfe con el toque especial de Brian de Palma, no serán las únicas atracciones cinematográficas de las Fiestas. Arnold Schwarzenegger también presenta Kindergarten cop: la actriz Cher protagoniza Mermade: Connery y Pfeiffer llevan a la pantalla La casa Rusia, basada en la novela de John le Carré, y el australiano Mel Gibson protagoniza Hamlet.Los expertos en cine señalan que Kindergarten cop es la película que más dinero recaudará durante las fiestas. Schwarzenegger interpreta el papel de un policía que se hace pasar por profesor de párvulos para descubrir a un traficante de droga que tiene infestada de cocaína una escuela.
Robert de Niro también estará en las pantallas con Awakenigs, una especie de Rain man donde De Niro interpreta el papel de un enfermo de encefalitis letárgica revivido por una droga que le salva de una larga y crónica enfermedad de sueño.
Robert de Niro
Ésta es la quinta película que De Niro ha rodado en los últimos 18 meses. "A mi edad se tiene que aprovechar el tiempo para trabajar lo máximo posible", explicó el actor durante la presentación de la película, según informa Angel Gil Orrios desde Nueva York. De Niro, que consiguió el Oscar de interpretación con Toro salvaje y El padrino Il, explica que no sabe por cuánto tiempo seguirá haciendo películas, y que ahora que aún tiene energía quiere aprovechar su carrera al máximo.
Pero los especialistas han puesto los ojos en G3, como se denomina ya en Hollywood al último trabajo de Francis Ford Coppola, The godfather III. Todos quieren ver el efecto de El padrino III entre los jóvenes que consideran El padrino y El padrino como un par de películas antiguas que tuvieron cierto éxito en su tiempo. El estreno de El padrino III está fijado para el día de Navidad.
La tercera entrega de la saga de los Corleone (2 horas 44 minutos) narra la consolidación de la familia dirigida por el padrino Al Pacino. En los pases privados que se han efectuado, El padrino III no ha levantado admiración, pero quienes han visto la película explican que Coppola ha conseguido un producto de calidad y que la película representa el lanzamiento definitivo al estrellato del actor hispano Andy Garcia.
Havana, la última película de Redford y el director Sidney Pollack, narra la historia de un jugador profesional en la Cuba de la revolución castrista. La cinta se rodó en Santo Domingo, y Pollack ha sido acusado de plagiar Casablanca. Los decorados de La Habana de 1959 empobrecen el resultado final de la película.
Algo similar ocurre con La hoguera de las vanidades. Tom Hanks, Willis y Griffith no han conseguido llevar a la pantalla la tensión del libro de Wolfe, y De Palma ha sido criticado por no respetar el manuscrito en el que se basa la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.