_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La CE aprueba la liberalización de las comunicaciones por satélite

Los ministros responsables de las telecomunicaciones de la Comunidad Europea (CE) se mostraron ayer de acuerdo con la liberalización de las comunicaciones por satélite, que será efectiva hacia la mitad de 1991 y afectará muy especialmente al consorcio europeo de comunicaciones por satélite Eutelsat.En una reunión celebrada en Bruselas, y que estaba prevista en principio para el pasado 27 de noviembre, los ministros aprobaron esta medida que, como primera consecuencia, permitirá la liberalización total de las antenas de emisión y recepción y el libre acceso a todas las capacidades de los satélites. Al menos esto es lo que explicaron fuentes cercanas a José Barrionuevo, ministro español de Transportes, Turismo y Comunicaciones, quien participó en la reunión.

A partir del próximo año, empresas y ciudadanos usuarios de los satélites podrán tener acceso directo a esta avanzada tecnología que permite servicios de telefonía, transmisión de datos y televisión, entre otros. En la actualidad las comunicaciones por satélite en Europa son patrimonio de unas pocas instituciones en manos de los Estados y grandes consorcios. En España, por ejemplo, todo tipo de comunicaciones por satélite tiene que pasar necesariamente por Telefónica, dado que es la empresa signataria que representa a España en los organismos internacionales.

Las medidas de liberalización de los satélites de comunicación -en la actualidad unos 40 están orientados hacia el cielo europeo- han sido recogidas en un Libro Verde de las Comunicaciones por Satélite, que fue aprobado ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_