Ir al contenido
_
_
_
_

Tres israelíes, acuchillados por palestinos en Tel Aviv

Tres israelíes fueron acuchillados ayer por palestinos en Tel Aviv, donde un grupo de coléricos judíos reaccionaron ante los asesinatos hiriendo a un árabe. Las víctimas fueron atacadas en el tercer aniversario del movimiento islámico extremista Hamas de los territorios ocupados.

En la calle Tehiya, en Jaffa, un barrio industrial al sur de Tel Aviv, habían dado las siete. Dos hermanos, palestinos de la franja de Gaza, obreros de una pequeña empresa esperaban que ésta abriese. Iris Assaf, de 22 años, empleada de la empresa, llegó con las llaves en la mano.

Abrió la puerta, y entró, seguida de un obrero israelí de 30 años. Todo estaba todavía tranquilo. Hasta que, bruscamente, un tapicero de 40 años, que trabajaba al lado, oyó gritos atroces,.

Acudió, se encontró a los dos israelíes bañados en sangre, y fue también apuñalado. Los tres cadáveres, todavía calientes, serían descubiertos poco después. Sobre los muros del taller, en letras rojas, eslóganes de Hamas. El crimen estaba firmado.

"Muerte a los árabes"

En Jaffa, durante todo el día de ayer, se oyó el grito: "Muerte a los árabes". Varios obreros árabes fueron golpeados. Los vidrios de vehículos de árabes son rotos.Una camioneta, que transporta obreros árabes de Gaza a Tel Aviv es incendiada. Los grupos de choque de Kach, movimiento fundado por el rabino racista Meir Kahane, circularon por las calles azuzando a los transeúntes.

Cientos de policías fueron enviados al lugar para proteger a los árabes de la violencia de los manifestantes judíos. La Haim Mizhari, un viejo comerciante declaró a la agencia France Presse que había que acabar de una vez por todas con la Intifada palestina, que se inició hace tres años en los territorios ocupados por Israel y que se ha cobrado numerosas víctimas, fundamentalmente palestinos. Si es preciso, afirmó. "el Ejército deberá llegar hasta Ammán o Bagdad". Horas después del triple asesinato. la cólera se extendía.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_