_
_
_
_

Tres israelíes, acuchillados por palestinos en Tel Aviv

Tres israelíes fueron acuchillados ayer por palestinos en Tel Aviv, donde un grupo de coléricos judíos reaccionaron ante los asesinatos hiriendo a un árabe. Las víctimas fueron atacadas en el tercer aniversario del movimiento islámico extremista Hamas de los territorios ocupados.

En la calle Tehiya, en Jaffa, un barrio industrial al sur de Tel Aviv, habían dado las siete. Dos hermanos, palestinos de la franja de Gaza, obreros de una pequeña empresa esperaban que ésta abriese. Iris Assaf, de 22 años, empleada de la empresa, llegó con las llaves en la mano.

Abrió la puerta, y entró, seguida de un obrero israelí de 30 años. Todo estaba todavía tranquilo. Hasta que, bruscamente, un tapicero de 40 años, que trabajaba al lado, oyó gritos atroces,.

Acudió, se encontró a los dos israelíes bañados en sangre, y fue también apuñalado. Los tres cadáveres, todavía calientes, serían descubiertos poco después. Sobre los muros del taller, en letras rojas, eslóganes de Hamas. El crimen estaba firmado.

"Muerte a los árabes"

En Jaffa, durante todo el día de ayer, se oyó el grito: "Muerte a los árabes". Varios obreros árabes fueron golpeados. Los vidrios de vehículos de árabes son rotos.Una camioneta, que transporta obreros árabes de Gaza a Tel Aviv es incendiada. Los grupos de choque de Kach, movimiento fundado por el rabino racista Meir Kahane, circularon por las calles azuzando a los transeúntes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cientos de policías fueron enviados al lugar para proteger a los árabes de la violencia de los manifestantes judíos. La Haim Mizhari, un viejo comerciante declaró a la agencia France Presse que había que acabar de una vez por todas con la Intifada palestina, que se inició hace tres años en los territorios ocupados por Israel y que se ha cobrado numerosas víctimas, fundamentalmente palestinos. Si es preciso, afirmó. "el Ejército deberá llegar hasta Ammán o Bagdad". Horas después del triple asesinato. la cólera se extendía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_