La policía necesitará tres meses para desentrañar el fraude del IVA en Mallorca
El grupo de investigación económica de la Policía Judicial de Palma de Mallorca informó ayer que tardará entre dos y tres meses en completar las complejas investigaciones, iniciadas el pasado 29 de noviembre, para desentrañar el alcance del fraude organizado por una red de empresas operativas y ficticias.
La empresa implicada estaba dirigida por el abogado Vicente María Campaner Anglada, que se encuentra en prisión, así como tres de sus colaboradores. Hasta el momento han sido detenidas en Mallorca 22 personas presuntamente implicadas en operaciones fraudulentas contra Hacienda, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo y el Fondo de Garantía Salarial.Las empresas que se han beneficiado de facturaciones falsas y actuaciones irregulares para fingir despidos se elevan a 13 en Baleares y la provincia de Barcelona. Cuatro empresarios se encuentran en libertad provisional. Otros 16 pequeños y medianos empresarios, testaferros y empleados afectados han sido interrogados para determinar su responsabilidad en el fraude detectado.
A lo largo de 10 años, el cerebro de esta organización creó en Palma de. Mallorca 30 entidades operativas, que ocuparon a más de 100 trabajadores y libraron facturas falsas que en ocasiones alcanzaban los 40 millones de pesetas. Una de estas empresas ficticias llegó a tener, aparentemente, 50 trabajadores en nómina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.