_
_
_
_
_

Fuentes Quintana, elegido presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas

La Academia de Ciencias Morales y Políticas eligió ayer por consenso como presidente al economista y profesor Enrique Fuentes Quintana, que es miembro de número de la institución desde 1975. En la misma sesión fue elegido presidente de honor Luis Diez del Corral, en reconocimiento a su labor al frente de la academia durante los últimos dos trienios.

La Academia de Ciencias Morales y Políticas acaba de cumplir 132 años desde su creación. Enrique Fuentes Quintana será el 150 presidente de esta institución. "Para mí es un honor asumir este cargo", dijo ayer Fuentes Quintana. "Fui discípulo de Díez del Corral y es una gran responsabilidad, sucederle en el cargo. Sin embargo, mis propósitos son distintos, porque soy un hombre de consensos y programas y no tengo la autoritas genuina de mi antecesor".Fuentes Quintana se propone abrir la academia a la vida política, las ciencias políticas y sociales. "Es importante que haya una confrontación entre la labor de los académicos y de otros investigadores en estos campos", dice. "También queremos dar a conocer la academia, su historia, el papel de algunos de sus miembros. En suma, que sea un lugar de encuentro y reflexión seria sobre lo que sucede en nuestro país".

Fuentes Quintana estará al frente de una institución de la que han sido miembros personajes de la relevancia intelectual de Cánovas del Castillo, Eduardo Dato, Ortega y Gasset, Julián Besteiro, Raimundo Fernández Villaverde, Francisco Silvela, Salvador de Madariaga, Marcelino Menéndez y Pelayo, Ramiro de Maeztu, Antonio Maura y Juan Bravo Murillo, entre otros.

El nuevo presidente de esta academia es doctor en Derecho y Ciencias Económicas y ha desarrollado una amplia carrera profesional y política, en la que destacan los cargos de vicepresidente de Gobierno y ministro de Economía en 1977. Nacido en Palencia en 1924, fue galardonado el año pasado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. En la actualidad dirige las investigaciones de la fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES), de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_