El Gobierno de Estados Unidos plantea reformar todo el sistema financiero
El Gobierno estadounidense planea llevar a cabo la mayor reestructuración del sistema financiero del país desde la gran depresión de Finales de los años 20. La Casa Blanca considera la reforma como una de sus mayores prioridades, según informó ayer el diario capitalino Washington Post.Según el diario, que cita fuentes del Gobierno, la reforma afectaría a las leyes que durante más de 50 años han regulado el sector bancario del país, las cajas de ahorro, las casas de corretaje y las compañías de seguros.
Según el Gobierno, la reestructuración de todo el sistema financiero, cuyas medidas se anunciarán en enero, será el principal asunto de su agenda de política interna.
El plan impondría nuevos límites a los seguros de depósitos federales para que recobren su propósito original de proteger a los pequeños ahorradores. Asimismo, las barreras impuestas entre las actividades bancarias y otros negocios serán derribadas, según fuentes del Tesoro, lo que permitirá a los bancos, si lo desean, convertirse también en agentes de cambio y bolsa, vender seguros, o suscribir bonos, actividades que ahora tienen vedadas.
La reforma también supondrá que las firmas de Wall Street y otras compañías que ahoran tiene prohibido comprar bancos puedan hacerlo. Las fronteras entre los Estados ya no serán obstáculo para la extensión geográfica de las entidades.
Los bancos privados estadounidenses se encuentran fuertemente afectados por las elevadas pérdidas sufridas en sus inversiones por la depreciación del sector inmobiliario y la amenaza de recesión económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.