La NASA no dará las grabaciones de la explosión del 'Challenger'
La Corte de Apelaciones de la capital de Estados Unidos ha decidido que la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) no entregue las grabaciones de las conversaciones de los cosmonautas antes de la explosión del transbordador Challenger, en 1986.Las cintas magnetofónicas fueron pedidas judicialmente por el diario The New York Times, basándose en los derechos constitucionales sobre libertad de expresión, por considerar que las últimas conversaciones de los siete astronautas que murieron en la tragedia pueden dar una pista sobre las causas del estallido de la nave espacial.
El Challenger explosionó en el aire el 28 de enero de 1986, a los 72 segundos de su lanzamiento, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas del hecho.
La Corte de Apelaciones consideró que la divulgación de las cintas podría afectar a la vida privada de las víctimas y sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.