Cuatro nuevas salas se unen en Madrid al circuito de cine en versión original
Cuatro nuevas salas han sido abiertas esta semana en Madrid, bajo el nombre Renoir, uniéndose así al circuito creciente de locales que programan cine en versión original, 30 en la ciudad en estos días. Las cuatro nuevas salas están situadas en el antiguo cine Regio, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, y programan las películas Caídos del cielo, de Francisco J. Lombardi; El cielo protector, de Bernardo Bertolucci; Ju Dou (Semilla de crisantemo), de Zhang Yimou, y Las edades de Lulú, de Bigas Luna.Enrique González Macho, responsable de las otras cinco salas Renoir situadas en la calle de Martín de los Heros, alquiló el local del cine Regio a Florentino Reyzábal y decidió dividirlo en cuatro por una razón principal, según dice: "Autoprotegernos en la distribución, porque una cosa son películas con subtítulos (Karate Kid, por ejemplo), y otra, las películas en versión original (Ju Dou), que son las que programaremos y que podríamos asociar a cine de autor, a cine de una determinada calidad. Si hay más pantallas, hay más oferta, y lo fundamental es tener pantallas para poder exhibir estas películas de calidad".
Las salas tienen 810 butacas en total, menos que el antiguo cine, de 980 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.