_
_
_
_

El Gobierno excluye a los ciudadanos latinoamericanos de la exigencia de visa

El Gobierno no incluirá a los ciudadanos de los países latinoamericanos en la exigencia de visado "con alguna excepción", según precisaron ayer portavoces oficiales de los Ministerios de Interior y Exteriores en relación con la nueva política de inmigración que el Gobierno anunciará la próxima semana,Los portavoces consultados informan que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, les transmitió la preocupación del Gobierno por los "brotes xenófobos" que se estaban registrando en nuestro país y anunció que la política que ahora propondrá se encamina a "regularizar la situación de los que ahora están de forma ilegal, al mayor control de las fronteras y a la exigencia de visados.

De otro lado, fuentes de la Administración aseguraron que entre las novedades estaría la exigencia de "un cupo anual en palabras textuales, planteado desde una perspectiva positiva. Ello se refiere (véase EL PAÍS de ayer) a garantizar que solo entraran en España aquellos extranjeros a quienes se les podía garantizar una vida digna. En ese inismo capítulo también incluyeron el deseo de que quienes "entraran tuvieran un contrato de trabajo".

Desde el departamento de Interior portavoces oficiales indicaron que la palabra "cupo" no aparecería en la nueva normativa aunque admitieron que "se podía hablar de esa filosofía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_