Tres detenidos como presuntos autores de 35 atracos a 'pubs', bares y 'pizzerías'
El grupo XV de la Brigada Judicial de Madrid ha detenido a Carlos Enrique Gracia Aguado, de 31 años, Juan Ruiz Martínez, de 26, Rufino Leal Fernández, de 27, y Ventura López Garrote, de 31, acusados de ser los presuntos autores de 35 atracos en pubs, pizzerías y agencias de transporte, donde lograron unos cinco millones de pesetas, según la Jefatura Superior de Policía.La policía investigaba a esta banda desde junio. Los asaltantes se apoderaban de joyas y dinero tras intimidar a las víctimas con armas blancas y una escopeta recortada. Después huían en un coche negro.
Juan Ruiz fue acusado en 1986 de integrar la denominada banda del chándal, un grupo de delincuentes que asaltaron restaurantes de Madrid vestidos con este tipo de prenda deportiva. "Las primeras investigaciones permiten imputar la presunta participación de los cuatro hombres en 18 atracos y existen fundados indicios que implican a los tres primeros citados en 17 robos con íntimidación", según la fuente informante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































