Marsillach y Campos Borrego trabajaran para La Expo de Sevilla
El actor y director catalán Adolfo Marsillach, ex director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y, de la Música (INAEM), ha sido contratado como asesor por la División de Actividades Culturales de la Expo92 de Sevilla para dirigir un ciclo de teatro español contemporáneo, durante septiembre y octubre de 1992, en el Teatro Expo, actualmente en construcción.Además de Marsillach, la Expo ha encargado al hasta ahora sobreintendente del Teatro de La Zarzuela de Madrid, José Antonio Campos Borrego, la dirección artística del Auditorio de La Cartuja, otro de los espacios escénicos que construye la organización de la Exposición en el recinto de la muestra. Campos Borrego ya fiÍguraba en la relación de asesores del departamento cultural de la Expo, y como tal percibirá un total de 9,1 millones de pesetas hasta el 12 de octubre de 1992, fecha de clausura de la Exposición. Hasta entonces, y según manifestó en su día el director de la División de Actividades Culturales, Alfonso Riera, Campos tenía encomendada la misión de "puesta en marcha de los espacios escénicos".
Asimismo, se ha contratado a Juan Antonio Maeso como coordinador del Festival Internacional de Danza de Itálica para 1992.
Con Marsillach y Maeso el número de estos asesores asciende a ocho. Entre otros, el tenor Plácido Domingo, quien percibirá un total de 53,4 millones de pesetas por este concepto, y el director del teatro de Roma, Maurizio Scparro, que cobrará 18,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.