Los comerciantes sicilianos piden deducir de su renta los 'impuestos' pagados a la Mafia

Giulio Cosentino, secretario en Sicilia de la Confesercenti -asociación nacional que reúne a todos los comerciantes- pidió ayer que aquellos que se ven obligados a pagar a la Mafia la tangente (comisiones) para poder seguir ejerciendo su trabajo en el campo del comercio, puedan detraer dicha cantidad de la declaración de la rentas. Piero Toscano, uno de los dirigentes sicilianos de la poderosa organización de comerciantes, añadió por su parte que la tangente es una especie de "fiscalidad paralela" y que por esa razón debería ser deducida de los impuestos.Días atrás, la RAI-TV transmitió un programa en directo desde Catania, que causó gran impacto en la opinión pública italiana ya que una serie de comerciantes -algunos a cara descubierta y otros con el rostro tapado- explicaron cómo actúa la Mafia en Sicilia.
Primero, se presenta una persona y pide una cantidad fija al mes "para ayudar a los presos". Si el comerciante se niega, la respuesta es: "Hay que hacerlo igualmente". Si continúa oponiéndose, empiezan las llamadas telefónicas de amenaza, y el envío por correo de una bomba de cartón falsa. Más tarde, la fotografía de uno de los hijos de la persona sometida al chantaje, a la salida del colegio. Por último, una bomba verdadera, que le destroza la tienda, o un incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































