Un periodista japonés viaja al espacio en una nave soviética
La Unión Soviética puso ayer en órbita la nave Soyuz TM-1 1 con tres tripulantes a bordo, uno de ellos el japonés Toyehiro Akiyama, de 48 años, el primer periodista que viaja al espacio.El periodista japonés, cuya compañía de televisión, la Television Broadcasting System (TBS), ha pagado a la URSS 10 millones de dólares por la visita a la estación espacial MIR, permanecerá en el laboratorio orbital soviético seis días. Akiyama podrá filmar reportajes del espacio y colaborará en algunas de las investigaciones de la base.
El lanzamiento de la nave desde Balkariur (Asia central soviética) fue transmitido por la televisión de la URSS, que mostró al periodista enfundado en su traje espacial muy tranquilo. El vuelo también tiene la novedad de ser el primero de tipo comercial, financiado por una televisión y por marcas publicitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.