El PP negociará para que Leguina no prorrogue los presupuestos de 1991
El Partido Popular de la Asamblea de Madrid está en contra de los "restrictivos" presupuestos para 1991 elaborados por el Gobierno de Joaquín Leguina, pero tampoco desea que sean prorrogados los de 1990. Esta posibilidad podría producirse si alguna de las enmiendas presentadas por el PP o el CDS para devolver los presupuestos saliera adelante y el Consejo de Gobierno decidiera no redactar un nuevo proyecto.El portavoz popular, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó que va a realizar una propuesta a Leguina para evitar que se prorroguen los actuales presupuestos. Ruiz Gallardón, que participó en el acto que su partido celebró ayer contra la revisión catastral, afirmó: "Madrid necesita presupuestos, pero distintos a los presentados por Leguina", informa Europa Press. Según R alz Gallardón, su oferta Permitirá que Madrid no se quede sin proyecto económico en 1991.
Antonio Beteta, portavoz del PP en asuntos económicos, afirmó que la prorroga de los presupuestos dejaría sin apenas dotación económica a los programas sociales, como el impuesto madrileño de integración (IMI), de vivienda o de transporte. "Una vez conseguida la devolución del proyecto presentado, habría que negociar un nuevo texto sobre los principales puntos que plantea la oposición", explicó. Para el PP, el actual proyecto tampoco recoge la finariciación suficiente para las obras de infraestructura del transporte previstas en el plan Felipe ni contempla la consignación que exige el IMI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.