El Barón Thyssen dice que el museo de Madrid se abrirá en octubre
El barón Hans Heinrich Thyssen-Bornernisza ha declarade) que el museo madrileño de Villahermosa, que acogerá parte de su colección privada, estará listo para finales de primavera y será abierto al público entre octubre y noviembre de 1991, segán informó ayer el periódico Corriere della sera."Están trabajando duro. El arquitecto Rafael Moneo me ha dicho que, en enero estarán terminadas las obras de estructura, luego se pasará al pulimiento y a las instalaciones". afirmó el barón en una entrevista publicada por el suplemento de arte del diario italiano.
El barón añadió que hace pocos días se tomó la decisión de que en la planta baja se colocará el arte del, siglo XX, americano, y europeo; en el primer piso los siglos XVIII y XIX, hasta los impresionistas; en el último piso, algunos maestros antiguos, mientras los sótanos se reservan para exposiciones temporales.
El magnate, casado con la española Carmen Cervera, afirmó que optó por España como destino de parte de su colección porque "es un país en gran movimiento y porque aquí hemos podido encontrar el instrumento jurídico idóneo, una fundación al 50% con el Gobierno y un préstamo de nueve años y medio".
El barón Thyssen niega que, tras el traslado de parte de la colección de Madrid, cierre el museo de la villa La Favorita, de Lugano, donde se encuentran 1.500 obras. "Habrá, por el contrario, mas espacio para exposiciones temporales. Las próximas serán dedicadas al Arte gótico italiano, de abril a junio, y a las Vistas suizas de artistas extranjeros, de agosto a octubre", dijo.
La entrevista es con motivo de que el día 12 se abre la exposición Expresionismos, obras maestras de la Fundación Thyssen-Bornemisza: de Van Gogh a Klee, en el palacio Ruspoli, de Roma, con 46 obras, de Van Gogh, Klee, Kandisky, Otto Dix, Kirchner, Grosz y otros. El barón opina que esta exposición es la primera de "una serie de intercambios, o incluso también de exposiciones producidas conjuntamente, una especie de circuito entre Madrid, Lugano y Roma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.