'¡Ay, Carmela!' compite el domingo por los 'oscars europeos'
La tercera edición de los Premios Europeos de Cine, también conocidos como oscars europeos porque intentan ser un equivalente de los Oscar de la industria del cine norteamericano, se celebrará el próximo domingo en Glasglow. Entre las películas seleccionadas figuran por España ¡Ay, Carmela!, que compite por tres premios: mejor filme europeo del año, mejor actriz europea (Carmen Maura) y mejor actor secundario (Gabino Diego); y La blanca paloma, de Juan Miñón, en la categoria de mejor película joven de Europa.Los Premios Europeos de Cine intentan potenciar el espacio cultural europeo, aunque las dos ediciones celebradas hasta el momento -la primera en Berlín en 1988, la segunda en París el año pasado- sólo han ofrecido una copia tirando a aburrida y mediocre de la ceremonia norteamericana de los Oscar.
El jurado de la tercera edición de estos oscars europeos -que dan unas estatuillas con el nombre de Félix y celebran la ceremonia en inglés-, está formado por Ingmar Bergman, Deborah Kerr y, entre otros, Jeanne Moreau. Grandes nombres de un cine europeo que no acaba de encontrar la fórmula para combatir la potencia y enorme inversión publicitaria del cine norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































