_
_
_
_

Un juez de Hawai impone duras penas a falsificadores de Dalí

La Center Art Galleries Corporation, con base en Honolulú (Hawai EE UU), y los comerciantes de arte William Mett y Marvin Wiseman han sido condenados por un tribunal de aquel Estado norteamericano a penas de cárcel no inferiores a tres años, con un periodo igual de libertad condicional y multas y sanciones económicas que totalizan más de tres millones de dólares (unos 300 millones de pesetas). Mett, Wiseman y la citada galería habían sido hallados previamente culpables de producir y distribuir 26 litografías falsas de Salvador Dalí en Hawai, EE UU y la zona del Pacífico.El magistrado de Hawal Harold R. Fong condenó también a la galería y los comerciantes acusados a restituir 368.000 dólares a algunas de las personas que fueron deliberadamente estafadas por los acusados. La sentencia no incluye restituciones económicas para varios centenares de personas que también denunciaron la estafa, pero el juez ordenó que los fondos de la galería y de los acusados sean intervenidos por el Servicio de Inspección Postal de EE UU para determinar si procede la apertura de nuevos procesos.

Robert Descharnes, administrador único de Demart Pro Arte, empresa que gestiona los derechos de la obra de Salvador Dalí, ha entregado a los ministerios de Cultura y de Economía y Hacienda la auditoría sobre la actuación de la sociedad en el pasado ejercicio. Descharnes solicitó la ayuda de la Administración para la defensa de los derechos del pintor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_