Contracciones
Vaya con DiosUn grupo belga, con una chica al frente, triunfa con un reciclaje de músicas negras. ¡Vaya por Dios! La historia se repite una vez más, y lo sucedáneo supera a lo auténtico. Su fórmula es bien sencilla: contraer géneros pasionales, como el jazz, el blues o el soul para poder acoplarlos a un pop acústico muy digno. La voz de Dani Klein hace el resto.Vaya con Dios realizó su primera actuación en directo hace cuatro años. Desde entonces no han dejado de grabar discos y ofrecer conciertos, superando sin excesivos problemas de identidad los cambios sufridos con respecto a la formación original. Presentaron las canciones de Night owls, su segundo elepé.
Desde Nina Simone a Etta James, pasando por Edith Piaff y Manhattan Transfer al completo. Así son las influencias de la cantante de este grupo, una mujer de aspecto frágil y voz poderosa. Canta muy bien y se apoya cómodamente en un grupo con dos aspectos bien diferenciados.
Dani Klein (voz solista), Louis Colan (contrabajo), Gene Velocete (batería), Dave Collin (teclados)
Jean Michelle Gielen (guitarra), Patrie Mortier (trompeta), Michelle Marin (saxo) y Regma y Maria Lekranty (coros). Madrid, 27 de noviembre. Sala Universal Sur. Entrada: 2.000 pesetas. 2.500 personas.
Disponen de una base acústica más espectacular que efectiva, por un lado y, por otro, disfrutan de unos metales y coros realmente brillantes. Carecen del calor y la fuerza de los originales, pero cumplen a la perfección con el papel que se han autoimpuesto y hacen de sus conciertos pequeñas fiestas.
Como telonero de lujo actuó Andy White, un cantautor eléctrico irlandés tan comprometido musical como políticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.