_
_
_
_

Guerra considera que el lenguaje de los obispos no sintoniza con la sociedad

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, expresó ayer su impresión personal de que "el conjunto de la sociedad española no sintoniza con el lenguaje que han empleado los redactores del último documento de la Conferencia Episcopal", referido a los comportamientos de los políticos.

"La sociedad española", agregó el vicepresidente del Gobierno en los pasillos del Congreso de los Diputados, "es una sociedad moderna, pero también con valores espirituales. Yo creo que hoy hay en el mundo, y también en España, un ascenso de los valores espirituales, que podría haber sido aprovechado de mejor manera por los redactores de ese documento de la Conferencia Episcopal".Por la noche, Alfonso Guerra intervino en la entre a de los premios Pablo lglesias en su decimosegunda edición que concede la Agrupación Socialista de Chamartín. El vicepresidente del Gobierno entregó personalmente el premio especial al filósofo y politólogo italiano Norberto Bobbio, uno de los revisores de las tesis marxistas.

El premio de literatura fue concedido al escritor Francisco Ayala , no pudo asistir al acto. Su galardón lo recogió el periodista José Luis Martín Prieto. Finalmente, la primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, fue galardonada con el premio de medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_