Viena celebrará el Año Mozart "sin escatimar un céntimo"
Viena conmemorará con todo lujo el año de Mozart desde el próximo 5 de diciembre hasta el 5 de diciembre de 1991, día en que se cumple el 200 aniversario de la muerte del compositor de Salzburgo.
Más de 100 millones de chelines, cerca de 900 millones de pesetas, ha invertido el ayuntamieto vienés en la celebración de Mozart 1991 vivo en Viena, ciudad ésta en la que residió de forma esporádica desde 1782 hasta su muerte.
"Esta vez no vamos a escatimar ningún céntimo", dijo esta semana el alcalde Helmut Zilk. Los actos oficiale serán inaugurados oficialmente el 5 de diciembre con la exposición Todos mágicos, Mozart en Viena, en la sala de exposiciones Kuristlerhaus. Esta muestra ha costado unos 800 millones de pesetas, cifra que se suma a lo que gastarán las agencias de viaje y a los 300 millones de pesetas con que contará el Verano Musical de la ciudad. Los festivales de Viena recibirán 50 millones de pesetas.
La Casa de Fígaro, donde Mozart compuso en 1786 la ópera Las bodas de Fígaro, está siendo remozada para convertirse en Centro Mozart. Fígaro será también el nombre del baile que se celebre el 14 de enero en el ayuntamiento de Viena, que ofrecerá igualmente una fiesta infantil, la de las Flautas mágicas, en recuerdo de la ópera de Mozart; el libreto, de Enmanuel Schikanaedr, está basado en un cuento de Las mil y una noches.
El próximo concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, dirigida por Claudio Abbado, director musical de la Staatsoper vienesa, interpretará por primera vez obras de Mozart. La iglesia de San Miguel ofrecerá en 52 domingos todas las obras religiosas de Mozart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.