_
_
_
_

Rushdie salió de su escondite para filmar un programa de televisión

Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos, y que se mantiene escondido en lugares cambiantes desde hace más de año y medio, salió el lunes de su retiro para grabar en Londres una emisión de televisión, según dijo la BBC.

En esta emisión literaria, cuya difusión estaba prevista para la noche de ayer en la segunda cadena de la BBC, Rushdie dijo querer "recomenzar a vivir poco a poco, seguir trabajando todo lo que pueda para hacer bajar la temperatura, y poder decir que los Versos satánicos son una historia antigua, y que ya es tiempo de poner fin a todo eso".

"Esto supone que yo hable a los jefes religiosos musulmanes, y que encontremos un lugar de entendimiento", dijo Rushidie. "La gente debería estar protegida contra toda discriminación religiosa o racial", continuó, y negó haber incitado al odio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_