Óscar Niemeyer, condecorado por los arquitectos de Cataluña
El Colegio de Arquitectos de Cataluña otorgó ayer la Medalla de Oro de la institución al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer. Recibió la condecoración en representación del premiado su nieta Ana Lucía Niemeyer, directora de la fundación que lleva el nombre del arquitecto. Ésta es la segunda condecoración de este tipo que concede la asociación colegial de arquitectos catalanes. El galardón se Instituyó en 1984 y el primer condecorado fue, a título póstumo, el arquitecto José Antonio Coderch de Sentmenat.
Óscar Niemeyer, nacido en 1907 en Río de Janeiro, es uno de los más destacados representantes de la arquitectura moderna. La obra que le hizo mundialmente famoso fue el proyecto urbanístico de Brasilia, la nueva capital de su país, a finales de los anos 50, y notablemente de construcciones como el palacio de Alvorada (1957), la Corte Suprema de Justicia (1958) o la catedral de Brasilia (1958-1970) son emblemáticas del estilo moderno y osado de Niemeyer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.